• 93 647 25 17
  • hola@maservicios.es

Certificado Energético: ¿cuánto se tarda en conseguirlo?

Certificado Energético: ¿cuánto se tarda en conseguirlo?

Certificado Energético: ¿cuánto se tarda en conseguirlo?

Tanto para vender como alquilar nuestra vivienda necesitaremos un certificado energético. Este documento es obligatorio, y es necesario tener la etiqueta energética antes de poner los anuncios de la venta o el alquiler. Así que todos nos preguntamos ¿en cuánto tiempo puedo obtener el Certificado?

¿Cuánto tardaré en ponerme en contacto con un profesional?

Hay que ponerse en contacto con un profesional para que nos haga el trámite. Esto es muy sencillo, ya que en la era en la que vivimos Internet nos lo facilita. Puede tratarse de un profesional independiente o trabajar en una empresa, incluso acudiendo a una agencia inmobiliaria, ellos se encargan de contactar con el profesional. Deberá ser un arquitecto o ingeniero (técnicos o superiores).

El tiempo que se tardará en ponerse en contacto con un profesional será lo que tardemos en buscar por Internet o en ponernos en contacto con alguno. Se acordará día y hora para visitar la vivienda.

¿Cuánto se tarda en hacer la visita y empezar el trámite?

La visita de la vivienda suele realizarse en la misma semana en que te pones en contacto con el profesional, ya que el obtener el certificado energético es una necesidad urgente. Una vez está hecha la visita y ya se han recabado todos los datos pertinentes, el profesional deberá ir a su estudio a realizar el documento del certificado energético, que puede tardar un día o dos en terminarlo.

¿Cuánto tiempo cuesta registrarlo y que entreguen la documentación?

Certificado Energético: etiqueta

Certificado Energético: etiqueta

Cuando ya está hecho el certificado energético, el profesional tendrá que registrarlo en el organismo competente de la comunidad para que sea oficial. En Cataluña este organismo es el Instituto Catalán de Energía, además en algunas comunidades autónomas, como Cataluña esta inscripción se puede hacer online, por lo que será un trámite rápido. En otras comunidades es presencial, lo que se tardará más tiempo en hacer la inscripción ya que se deberá hacer en días laborables y dentro del horario de apertura del organismo competente.

Registrado el certificado energético, recibiremos el justificante y con ese documento y el certificado energético ya podemos anunciar la vivienda y realizar la venta o el alquiler.

Lo más normal es obtener el certificado y el justificante de registro en un plazo de entre uno y cinco días. No obstante, puede tardar más tiempo dependiendo de los fines de semana y los días festivos.

¿Cuándo tendré la etiqueta energética?

Una vez el certificado ha sido registrado, el órgano dependiente del ministerio de industria emitirá una etiqueta energética, que es la que deberá constar en el anuncio de la vivienda, junto con la calificación energética que se le ha dado al inmueble.

Esta etiqueta puede ser entregada en el momento del registro o bien, se deberá esperar 48 horas. En Aragón este plazo puede llegar a alargarse entre 2 y 6 meses.

 

Visto en: http://www.fotocasa.es/blog/hogar/energia/cuanto-tarda-certificado-energetico

 

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.