Análisis precio de la vivienda Marzo 2016

square grafico (100x100)Según el informe trimestral de precios de venta de “pisos.com”, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de marzo de 2016 fue de 1.551 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 1,04% frente a diciembre de 2015. Interanualmente, el descenso alcanzó el -0,44%. El repunte con respecto a febrero de 2016 fue del 0,19%, ya que el precio medio el mes pasado fue de 1.548 euros por metro cuadrado.

Las perspectivas de evolución del precio de la vivienda siguen siendo positivas, pero el recorrido será progresivo. “El mercado residencial ha iniciado una fase de reactivación, pero el avance que se está produciendo resulta contenido. De este modo, se aleja el fantasma de picos desorbitados que lleven a pensar en un recalentamiento”.

Tanto las compraventas como las hipotecas arrojan buenas previsiones. “Las expectativas del sector para 2016 son de claro crecimiento, un pronóstico que se verá fortalecido si la contratación laboral acompaña”, y apuesta porque el ahorro de estos años encuentre en la vivienda “un bien que no solo servirá como residencia, sino que también será un activo de inversión atractivo a largo plazo”. Así mismo “la reducción del stock de segunda mano y el desarrollo de la obra nueva serán los responsables de que se establezcan más hogares y el parque inmobiliario se vaya regenerando”.

Análisis precio de la vivienda Marzo 2016

ENLACE NOTICIA COMPLETA

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.

También te puede interesar...

Artículos populares

WhatsApp chat