Vuelve el proyecto del ‘metro del Delta’ a Viladecans

square viladecans (100x100)El trazado del proyecto se inicia en la estación de Rodalies de Castelldefels, continúa por Gavà, con tres nuevas paradas, y pasa por Viladecans hasta llegar a Sant Boi, donde se ubicarían dos estaciones más, una en el núcleo urbano y otra en la estación Molí Nou de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). La línea proyectada cruza el río Llobregat y llega hasta Cornellà, donde se establecería un intercambiador con Rodalies, la línea 5 de metro y el Trambaix. En total, 22,4 kilómetros de nueva vía férrea.

El proyecto que ahora han resucitado los alcaldes no tiene nada de nuevo. La primera vez que se habló de él fue en el 2000. Debía ser la línea 12 de metro, operada por FGC. En el 2006 el proyecto cambió y se aparcó la idea. Fomento asumió la responsabilidad y lo convirtió en un ferrocarril soterrado para completar la red de Rodalies. El estudio informativo está elaborado y sometido a exposición pública desde el 2010. Falta encargar el proyecto y ejecutarlo. Los ayuntamientos han creado una plataforma de movilidad a través de la cual quieren hacer llegar sus propuestas a la Generalitat.

Noticia vista en LA VANGUARDIA

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.

También te puede interesar...

Artículos populares

WhatsApp chat