Viladecans quiere recuperar sus cines

Desde el Ayuntamiento insisten que “Viladecans quiere recuperar su relación, casi ininterrumpida desde 1923, con el mundo del cine”. En el municipio llegaron a convivir hasta cuatro salas estables de proyección cinematográfica con el Cine Viladecans, que inició su actividad en 1923 y la mantuvo hasta mediados de los años setenta, el Cine Moderno, que abrió en 1929 y también estuvo activo hasta mediados de los setenta, de la misma manera que el cine del Centre Parroquial de la iglesia Sant Joan Baptista, que había empezado sus primeras proyecciones en 1950. El último en cerrar fue el Cine Avenida a finales de los ochenta, después de haber sido punto de encuentro de amantes del cine durante casi 30 años.

El Pleno Municipal de Viladecans aprueba por unanimidad pedir la colaboración del Institut Català de Finances para desencallar la situación que sufren los cines de Viladecans, un equipamiento cerrado desde marzo de 2013 cuando la empresa Lauren quebró.
El complejo de cines Lauren Viladecans constaba de diez salas con una capacidad para 2.200 espectadores. Inaugurados en 2000, los multicines disponían de la tecnología más avanzada en imagen y sonido del momento. No obstante, en 2011 el Grupo Lauren Exhibición SL quebró y, como consecuencia de diferentes procesos judiciales y mercantiles, los derechos que tenía sobre las salas se adjudicaron al Institut Catalá de Finances (ICF) y otras entidades bancarias.

Enlace de la noticia.

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.

También te puede interesar...

Artículos populares

WhatsApp chat