Tom, una tomate de Viladecans

El actual delta del Llobregat son 6.000 años de acumulación de fértiles limos, la huerta que toda gran metrópoli querría tener justo al lado para comer fresco y sano, productos de más proximidad imposible.

El producto elegido no es un cualquiera, sino un tomate de Barbastro, de sobrenombre piel de doncella, por lo delicada que la tiene. El tomate, como todo el mundo sabe, fue domesticado por los amerindios prehispánicos, que en su lengua nativa le llamaban el fruto con ombligo. De ahí saltó a Europa, como el oro, en barco.

En un mercado como el de la Concepció, los ejemplares como Tom salen a 5,80 euros el kilo. No son baratos, pero sí “carnosos y dulces”. Lo bueno de ese precio es cómo se repartirán los beneficios. Que el delta del Llobregat colinde con Barcelona permite un pequeño milagro económico inhabitual en la economía del sector primario. De cada 5,80 euros por kilo de tomates, un poco más de la mitad son para el agricultor y el resto para el vendedor.

Origen: Tom, una tomate de Viladecans

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

WhatsApp chat