El polígono del Centre se transformará en un parque empresarial urbano

El Pleno Municipal aprobó ayer la modificación del planeamiento urbanístico de la zona económica del Centre, una acción con la que el Ayuntamiento busca potenciar en los próximos años el dinamismo de su actividad industrial para atraer más empresas y crear nuevos puestos de trabajo.

canalemany

Con casi medio siglo de vida, el Polígono Industrial del Centro cuenta con cerca de 300 establecimientos empresariales, el 70% de los cuales en activo -una cifra superior a otros polígonos metropolitanos-, aunque su baja renovación dificulta su gran potencial como atracción de nuevas empresas. Entre las propuestas municipales están las de crear dos nuevas calles, reordenar usos, fomentar una elevada eficiencia energética o mejorar las infraestructuras.

El objetivo del Ayuntamiento es hacer evolucionar el polígono hacia un parque industrial urbano, con unas instalaciones y unos servicios más modernos en un entorno más amable e integrado con la ciudad y el resto de zonas de negocio. Este parque industrial debería ser capaz de atraer más inversión y aumentar el dinamismo económico, y también de alcanzar la excelencia energética reduciendo los gases de efecto invernadero y apostando por la energía fotovoltaica.

Visto en NOTICIAS AYUNTAMIENTO VILADECANS

maservicios

La Inmobiliaria Maservicios está formada por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común: Satisfacer las demandas de nuestros Clientes. Nuestra empresa tiene por objeto: la Compra, Venta y Alquiler de:

1. Pisos, Áticos, Duplex y Apartamentos
2. Locales Comerciales
3. Naves Industriales y Logísticas
4. Solares urbanos e industriales

Somos una agencia inmobiliaria con profesionales expertos y dinámicos. En la Inmobiliaria Maservicios disponemos de una amplia oferta de inmuebles Nuevos y 2ª Mano, todo ello con las mejores garantias económicas del mercado.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

WhatsApp chat